Javier Ramírez Gil

javibn

@Ramipril_

Nací en un pueblo de Alicante, de cuyo nombre no quiero acordarme. Heredé los valores y forma de pensar de mi abuelo materno. Dicen de mí que de pequeño tenía curiosidad por todo y afán por aprender. Lo cierto es que, cuando crecí, me costó mucho aquello de escoger entre ciencias y letras. Al final, por el camino de la biología y la química llegué, paradójicamente, a la carrera de humanidades más larga que existe. La realidad se empeñó en mostrarme una y otra vez que la mayor parte de determinantes de la salud y la enfermedad están fuera de la consulta. Mi interés por comprender mejor los entresijos del mundo en que vivimos me hizo aproximarme al lado más social de las ciencias de la salud. De mi paso por la Universidad, creo que lo que más me hizo crecer, tanto personal como profesionalmente fue mi estancia Erasmus (Pavía, Italia) y mi paso como alumno interno por el área de historia de la ciencia.

Realmente me agobiaba la idea de especializarme, por eso elegí, en parte a contracorriente, ser médico generalista. Pronto confirmé que me sentía más feliz y realizado aprendiendo y ejerciendo en atención primaria que en un macrohospital. Actualmente estoy finalizando la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Altabix de Elche.

Procedente de familia de músicos, toco el clarinete, aunque mi asignatura es pendiente es aprender a tocar el piano. Disfruto, me relajo y emociono escuchando música, bien actual o de otras épocas, ya que como Nietzsche, pienso que sin ella, la vida sería un error. Además de los que tratan cosas más o menos médicas, me gustan los libros, películas y series que me hacen reflexionar, así como la ficción histórica y distópica, por su, en ocasiones, inquietante parecido con la realidad.

Comentarios desactivados en Javier Ramírez Gil

Archivado bajo Relatos vitales

Los comentarios están cerrados.