Asunción Samper Hernández

asun

@lumiere229

Ilicitana de cuna y alérgica al polen de palmera, llegué al mundo de la medicina más bien de casualidad, mientras estudiaba células y tejidos me di cuenta que lo que realmente me interesaba eran las personas que formaban dichas células. En mi familia nadie es médico, pero todos (sobre todo mi abuela) tienen claro que si algún medicamento les sienta mal… no van a tomárselo, diga lo que diga el doctor.

En la actualidad soy residente de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Altabix (Elche). No dejo de sorprenderme de la cantidad de retos que esta especialidad puede ofrecer.  También formo parte de la Vocalía de Residentes y del grupo de trabajo de Comunicación y Salud de la SoVaMFiC, aunque no tengo mucho tiempo de ayudar.

Especialmente interesada en los cuidados paliativos y en el acompañamiento de los pacientes con enfermedades crónicas, sean clasificados como pluripatológicos, crónicos complejos o frágiles, ya que lo importante no son las “etiquetas”, si no las personas, por las que podemos y debemos mejorar cada día. Recientemente he rotado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Negrín, una experiencia inolvidable tanto por lo que aprendí dentro como fuera de ese servicio.

Mis objetivos en la vida a día de hoy son formarme de la manera más neutral y aséptica posible y visitar todas las islas Canarias, entre otros lugares del mundo. En mis ratos libres me gusta leer, escuchar música de cuando aún no había nacido y tomar cerveza con mis amigos.

Comentarios desactivados en Asunción Samper Hernández

Archivado bajo Relatos vitales

Los comentarios están cerrados.