Ana Pagá Casanova

foto.jpg

Ana Pagá

Siempre me he sentido más cómoda aprendiendo un poco de todo que mucho de poco. Me llamó la atención la carrera de medicina precisamente porque el programa formativo me pareció variado y con un gran contenido en biología, que era la materia que más me gustaba y que mejor se me daba. Y me formé en Medicina Familiar y Comunitaria porque la vi como la especialidad que más campos me iba a permitir conocer sin profundizar demasiado en ninguno de ellos. La residencia se encargó de demostrarme que esta especialidad era mucho más que eso.

Tras cuatro años de formación en un ambiente laboral y docente quizá demasiado ideal, no tardé en toparme con la realidad más común de una maltratada Atención Primaria. En plena crisis económica, la precariedad laboral y las consultas abarrotadas hicieron que me plantease alternativas para asegurarme el sustento de una forma menos incierta y frustrante. Así fue como acabé re-especializándome en Medicina Preventiva y Salud Pública, especialidad también muy genérica y versátil – porque yo sigo en mis trece – que me pareció que complementaría muy bien a mi anterior formación. Y así resultó ser.

Actualmente trabajo en un servicio de Medicina Preventiva hospitalaria donde, entre otras cosas, me dedico a la vigilancia y al control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, a la asesoría sanitaria de viajeros internacionales y a la vacunación de personas inmunodeprimidas. Sigo manteniendo el contacto con la Atención Primaria y, aunque de momento estoy contenta y satisfecha donde estoy, es allí donde me veo en un futuro.

Al margen de lo profesional, disfruto caminando por el monte, amodorrándome mientras leo una novela antes de irme a dormir, inventando recetas de cocina que no suelen tener mucho éxito y viendo cambiar el paisaje desde detrás de la ventanilla de un tren. He pasado la mayor parte de mi vida en Valencia y cuando me preguntan de dónde soy, cada vez me resulta más natural contestar que de esta ciudad.

Comentarios desactivados en Ana Pagá Casanova

Archivado bajo Relatos vitales

Los comentarios están cerrados.